• Mar. Jul 23rd, 2024

Profeco brindarán asesoría y conciliación inmediata en módulo del aeropuerto de Guadalajara

Por Elizabeth Rivera Avelar 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindará asesoría y conciliación inmediata a pasajeros en un módulo ubicado al interior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo.

El subprocurador de la dependencia federal, Sebastián Hernández Méndez prometió que las resoluciones de las reclamaciones sean rápidas, pretenden que las respuestas se den en menos de 10 minutos.

“Sí, recalcar que lo que se busca en este módulo es esas consideraciones inmediatas. El consumidor, en un tiempo menor a 10 minutos, tenga una respuesta. Es una respuesta bastante rápida y se pueda ir”, manifestó.

En 2023 la Profeco atendió 659 quejas derivadas del sector turístico, ese año hubo 17 millones de pasajeros en esa terminal aérea.

Las principales conciliaciones con los consumidores en los aeropuertos tiene que ver con las cancelaciones de vuelos, sobreventa y con el peso del equipaje. 

“La sobreventa es legal tiene un porcentaje en el cual se puede dar, lo que tiene que tener mucho cuidado las aerolíneas y tienen que cuidar a sus pasajeros es de qué manera compensan, dependiendo la situación es analizar si tienen que dar la devolución hasta un 20 por ciento de compensación”, anotó 

Los aeropuertos de Ciudad de México, Felipe Ángeles, Cancún, Tulum, y ahora el de Jalisco son los que cuentan con un módulo de la Profeco. 

El horario de atención para el módulo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara es de 7:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar