• Lun. Jul 22nd, 2024

Biólogo y Educador del partido Comunista realiza campaña electoral como candidato presidencial no registrado

Por Elizabeth Rivera Avelar

Un candidato no registrado está haciendo campaña, se trata del Biólogo y Educador Marco Vinicio Dávila, quien pertenece al Partido Comunista, recorre el país en su búsqueda de conseguir apoyos para llegar a la presidencia de México, estará 6 días en Jalisco.

“La figura de candidato no registrado es reconocida legalmente por la ley y aparece en la boleta electoral donde cualquier persona, cualquier trabajador que desea votar por un candidato no registrado puede poner el nombre y de esa manera su voto cuenta, se asienta en el acta y determina los porcentajes de la votación. Entonces, en ese sentido no es un voto nulo, no es un voto tirado a la basura, es un voto que vale. Por eso estamos llamando a los trabajadores de México a que participen en esta contienda electoral votando por nuestra candidatura en la figura de no registrado con el nombre de Marco Vinicio Dávila”, apuntó.

Marco Vinicio tiene 59 años es originario de Córdoba, Veracruz. Aun cuando no está registrado oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Dávila Juárez aspira a que los electores inscriban su nombre en el apartado de “candidatos no registrados” durante los comicios del próximo 2 de junio.

El militante del partido Comunista sostendrá encuentros con estudiantes en Guadalajara y Puerto Vallarta, pasará seis días en esta gira. Sus actividades en la Universidad de Guadalajara, como el encuentro en el CUCEA y la charla programada en el CUCSH, así como un mitin en la plaza de la Liberación, son reflejo de su estrategia de campaña centrada en el diálogo abierto y directo con el electorado, particularmente con el sector más joven.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar