Por Rodrigo Rivas Uribe
El saneamiento del Río Santiago es un asunto prioritario y urgente, afirmó Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia; aseveró que en coordinación con la aspirante presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum Pardo, trabajarán en una agenda común para la rehabilitación de río.
“El Río Santiago es un ejemplo mundial de negligencia, de irresponsabilidad, de abandono; pero lo peor es tener gobernantes cínicos que andan diciendo que los trabajaos de saneamiento de este río ya llevan avance de 75%; eso es mentira, otra mentira más de Movimiento Ciudadano”, argumentó.
De visita en el municipio de El Salto, en el arranque de la campaña de María Elena Farías candidata a la presidencia municipal, Delgadillo González acusó negligencia e irresponsabilidad de los gobiernos de Movimiento Ciudadano para atender este problema.
Tras la denuncia que presentó Movimiento Ciudadano, por presunto enriquecimiento ilícito contra Netzahualcóyotl Ornelas Placencia, coordinador operativo de su campaña, la candidata de Morena y sus aliados acusó a los emecistas de hacer uso político electoral de las instituciones de procuración de justicia y armar expedientes para amenazar a colaborades de su equipo.
Delgadillo González aseveró que los naranjas están “desesperados” y obligan servidores públicos a acudir a los eventos de campaña de sus candidatos.
En el tema de seguridad, reiteró que la estrategia será contratar más elementos de seguridad y mejor capacitados, así como aplicar tecnologías para hacer frente a la violencia que aqueja a la localidad.