• Vie. Nov 22nd, 2024

PRI reporta que candidatos y funcionarios de 15 municipios han sido amenazados

Por Elizabeth Rivera Avelar

Candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco y funcionarios en 15 municipios de la entidad han recibido amenazas. Actualmente no hay condiciones de seguridad para la realización del proceso electoral, señaló el presidente estatal del PRI, Antonio Padilla Cruz.

“Funcionarios municipales y candidatos de la coalición han recibido amenazas directamente en al menos 15 municipios del estado. En siete municipios no hubo condiciones para presentar candidatos ante la falta de seguridad. Demandamos medidas de protección para todos, repito, para todos los candidatos de nuestra coalición. Pedimos que se establezca un mecanismo de atención inmediata ante amenazas que pongan en riesgo la vida de todas las personas y que se garantice que el proceso electoral pueda efectuarse en paz”, expresó.

El dirigente partidista sostuvo que las amenazas han sido notificadas al gobierno del estado y han intentado hacerlas llegar directamente al secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, con peticiones de audiencia, los días martes y viernes pasados, pero indicó que han recibido a cambio, indiferencia, desdén y reclamos.

“Nos piden que no exageremos y que no politizemos el tema de la seguridad. Pero nunca, nunca nos han ofrecido medidas concretas para mitigar los riesgos de nuestros candidatos y alcaldes”, manifestó el dirigente.

El funcionario político tricolor sostuvo que el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, no está a la altura para enfrentar el reto de la seguridad en el proceso electoral.

“La vida de decenas de candidatos que están siendo amenazados aún puede ser salvada pero se requiere voluntad por parte de las autoridades, que se quiten la cachucha partidista y que se asuman como garantes de la legalidad en todo el estado, y si no pueden que se vayan, porque no podemos seguir igual, no vamos a tolerar más indiferencia e indolencia de las autoridades; este es un llamado de urgencia desde Jalisco para todo el país ¡nos están matando! y al gobierno de nuestro estado no les importamos ¡basta ya!”, apuntó.

Los priístas piden al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que “blinde el proceso electoral de Jalisco”. Sostienen que faltan acciones preventivas ante la violencia política extrema.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar