• Sáb. Abr 27th, 2024

El PRI en Jalisco asegura que había pedido seguridad para el precandidato a alcalde de Pihuamo asesinado, Humberto Amezcua

Por Elizabeth Rivera Avelar

Los militantes y autoridades del PRI en Jalisco están consternados por el homicidio del alcalde con licencia y precandidato a la reelección de Pihuamo, Humberto Amezcua Bautista, quien fue asesinado a balazos este viernes por la noche, a dos cuadras de la presidencia municipal, a bordo de su vehículo.

Los priistas señalaron que el político tricolor temía por su vida y, por ello, habían pedido al gobierno de Jalisco que le brindara seguridad, así lo indicó Antonio Padilla Cruz, presidente del PRI en Jalisco.

“El mismo día de ayer, por la mañana, antes de mediodía, me reuní con nuestro alcalde Humberto Amezcua, quien me hizo saber que la situación de amenazas en su municipio ya era crítica y que no contaba con ningún respaldo del estado. Ante ello, yo busqué otra vez al secretario general de gobierno, para informarle y pedirle su intervención inmediata para proteger a Humberto. En todo el día, nunca obtuve respuesta de su parte. Por eso, que quede claro, la muerte de Humberto Amezcua pudo haber sido evitada si el señor Enrique Ibarra se hubiera dignado a responder y a brindar medidas de seguridad urgentes para nuestro alcalde”, expuso.

Humberto Amezcua ya había sido alcalde de Pihuamo por el PRI, en el período de 1974 a 1976. Además fue regidor de en ese ayuntamiento en dos ocasiones, de 2018 a 2021 y de 2004 a 2006, y fue diputado local de 1997 al 2000.

Fue electo alcalde de Pihuamo por segunda ocasión para el periodo 2021-2024. Planeaba buscar la reelección y por eso pidió licencia al cargo. Era el precandidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, conformada por el PRI, PAN y PRD, liderada por el tricolor.

Humberto Amezcua Bautista tenía 73 años y nació en la Comunidad de la Estrella de Pihuamo, Jalisco, el 6 de septiembre de 1950.

Los políticos y militantes del PRI demandan seguridad para la realización del proceso electoral en general; para los ciudadanos, militantes, para todos los candidatos, autoridades partidistas y funcionarios electorales.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar