• Sáb. Abr 20th, 2024

PRI Jalisco asegura que Alfaro pactó y respalda a Morena

Por Elizabeth Rivera Avelar 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez del partido Movimiento Ciudadano (MC), contrario a lo esperado, en realidad y en los hechos está respaldando al partido Morena, aseguró el presidente del PRI, Antonio Padilla Cruz.

El político tricolor indicó que el gobierno de Jalisco está presionando a los actuales alcaldes ofreciéndoles recursos, obras e incluso candidaturas a cambio de operar el voto cruzado.

“En Jalisco el gobierno está acosando a nuestros alcaldes para que operen a su favor, están amenazando a nuestros candidatos, el gobierno amenaza a los medios y a las empresas de publicidad para no darnos espacios, están soltando carretadas de dinero sucio y gubernamental para imponer a sus candidatos. Pero también quiero dejar claro aquí con ustedes: no le tenemos miedo ni a la maquinaria de Alfaro, ni a la maquinaria de AMLO”, anotó.

Antonio Padilla aseguró que el gobierno estatal teme el avance de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, por lo que dijo está dispuesto a pactar con Morena. Comentó que Movimiento Ciudadano cometió un error al no unirse a la alianza del PAN, PRI y PRD; en cambio, optaron por fragmentar el voto opositor para mantener su poder. 

En Jalisco, dijo, que se enfrentan a un pacto entre Movimiento Ciudadano, Morena y el crimen organizado. 

El gobierno está acosando a nuestros alcaldes y amenazando a nuestros candidatos. No le tememos a la maquinaria de Alfaro ni a la de AMLO, nuestro pacto es con la ciudadanía. En Jalisco, somos la única opción ciudadana y la única alternativa de libertad. 

Pese a las presiones, Padilla Cruz, dijo que los alcaldes del PRI se han mantenido firmes frente a estas propuestas. Esto indicó constituye un delito electoral y será denunciado. Apuntó que se ha observado a funcionarios de alto nivel de ambos partidos en reuniones secretas.

También señaló que el bloque del que forma parte abarca el 40% del territorio y es competitivo en más de 90 municipios.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar