• Sáb. Abr 20th, 2024

Acusa PRD de indolencia e irresponsabilidad al gobierno de Jalisco en seguridad del proceso electoral

Por Elizabeth Rivera Avelar

El gobierno estatal ha mostrado indolencia e irresponsabilidad en el tema de la seguridad.

La presidenta del PRD Jalisco, Natalia Juárez Miranda manifestó que el Poder Ejecutivo está minimizando y evadiendo su responsabilidad en su obligación de garantizar la seguridad del proceso electoral.

Exigió una estrategia real para las campañas electorales, para brindar seguridad a los candidatos y a la ciudadanía en general. Ante este asunto indicó que es necesario actuar en lugar de solo hablar.

“Yo exijo desde este espacio que el próximo proceso electoral sea vigilado por una estrategia real, con un mapa de riesgo para ellas y ellos, que van a estar dando la cara y van a estar en las calles y van a estar en los municipios. Se exige de este espacio al gobierno del estado que cumpla con su responsabilidad de otorgar seguridad en este proceso electoral, no solamente para las y los candidatos, para la ciudadanía, sino para los funcionarios electorales. Urge una estrategia seria y no solo palabras y demagogia”, expresó.

La perredista indicó que el gobierno del estado, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez ha dejado completamente olvidado el tema que más preocupa no solamente a las y los candidatos, sino a los ciudadanos en general, que es la inseguridad pública. Apuntó que la reunión que tuvieron hace mes y medio para abordar este tema fue totalmente inocua y una pérdida de tiempo.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar