• Mar. Jul 23rd, 2024

Presupuesto constitucional a UdeG va sin más “candados” de fiscalización

Por Rodrigo Rivas Uribe

El presupuesto constitucional autorizado para la Universidad de Guadalajara (UdeG) no es un cheque en blanco y se debe destinar a mejorar la cobertura educativa, señaló la diputada Claudia Salas Rodríguez.

Aunque no se consideraron nuevas medidas de fiscalización o candados para el uso de los recursos, la presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal sostuvo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) continuará participando en los trabajos y proyectos que presente la Universidad.

“Claro que sigue la fiscalización, los recursos seguirán siendo fiscalizados ¿pero con algún candado adicional? Ningún candado adicional, no hay ningún candado, ni ningún condicionante para este recurso. La universidad tendrá que hacer una planeación muy exacta de estos recursos, todo lo infraestructura se seguirá llevando a través de la Siop, como se ha estado haciendo, de tal manera que se pueda tener toda la claridad y sobre todo continuidad”, expuso.

Con reciente la reforma constitucional, se estableció que la Universidad recibirá recursos equivalentes al 5% del presupuesto estatal, que son de libre disposición y el 0.3% que está etiquetado al rubro de infraestructura universitaria.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero