• Dom. Mar 3rd, 2024

Presentan programa “De Buenas a la Escuela” en beneficio de alumnos de primaria

Con el objetivo de continuar apoyando a las familias tapatías y evitar la deserción escolar fue presentado el programa “De Buenas a la Escuela”, en beneficio de alrededor de 200 mil niñas y niños que cursan educación básica a través de la entrega de útiles escolares, uniformes y mochilas, informó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. 

“Por eso decidimos modificarlo por pants deportivos, es una mayor inversión porque se está hablando ya de tres prendas y no de dos, es decir, el pantalón, la chamarra y la camiseta polo, pero también los tenis deportivos para que las niñas y los niños puedan hacer deporte por las tardes o a cualquier hora.” 

Recordó que estos paquetes incluyen uniformes deportivos y tenis, con el objetivo de fomentar la actividad física y combatir la obesidad infantil, y que el programa, además de respaldar la economía familiar, estos paquetes escolares colaboran en otros ámbitos, como lo es el fomento a las actividades físicas. 

Además, se anunció que para esta edición del programa “De Buenas a la Escuela”, se entregará un vale a más de 800 escuelas para la adquisición de material didáctico para las alumnas y alumnos.  

El secretario de Educación del Estado (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que se hará sinergia con el municipio para facilitar estos insumos a las y los alumnos.  

“Por supuesto que tenemos lo más valioso, y es la colaboración de las Comunidades de Aprendizaje para la Vida, y en el punto en el que estábamos es el 2020-2040. Lo que sigue es salir más allá de la escuela, salir al encuentro de la comunidad, de los vecinos, para lograr crear unidad entre las escuelas y las autoridades municipales, para que siguen haciendo esa sinergia y pueda ser una ciudad que basa su futuro en el talento”, señaló. 

Haremy Reyes.