• Vie. Jul 19th, 2024

Presentan iniciativa de la Ley Filma Jalisco

Con la meta de consolidar al Estado como uno de los principales centros de producción audiovisual, fue presentada la iniciativa de Ley Filma Jalisco, que busca que el fondo de apoyo trascienda a las próximas administraciones estatales.

La diputada Gabriela Cárdenas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Competitividad y Desarrollo Económico, detalló que este año el fondo cuenta con 100 millones de pesos para dar incentivos a las producciones que vengan al estado.

“Apoyos para todo lo que implique venir a invertir en Jalisco, traerse producciones de Netflix, de todo lo que se te ocurra, pero que vengan a filmar a Jalisco. El gobierno les invierte una lana, a través de reglas de operación muy claras. Estamos proponiendo que preferentemente se impulse a talentos locales emergentes, y principalmente mujeres”, informó

Se calcula que la derrama por la realización de películas o series en Jalisco podría llegar hasta los 3 mil millones de pesos, pues cada peso de inversión estatal se multiplicaría por 5 en derrama que deje el sector.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero