• Sáb. Jun 15th, 2024

Presentan avances en materia de vigilancia anticorrupción

Este miércoles se llevó a cabo la segunda Mesa de Trabajo Conjunta con la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco para dar a conocer los avances en materia de capacitación de servidores públicos en contra de actos de corrupción.

La presidenta del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, Nancy García Vazquéz, encabezó la presentación de los avances dando cuenta de la numeralia que se ha avanzando durante el último año.

“Para la implementación de la política anticorrupción y también el plan de coordinación entre los entes del sistema, además, lo 125 municipios están conectados al Si Declara y se capacitaron cerca de 13 mil 285 funcionarios públicos, es relevante por este esfuerzo de capacitación, se generaron diplomados dirigidos a servidores públicos”, apuntó.

Resaltó que con la consolidación de softwares para la rendición de cuentas se ahorraron más de 187 millones de pesos tan sólo en el último año, mientras que la presentación de datos patrimoniales va en aumento.

Elizabeth Rivera.