• Lun. Ene 30th, 2023

Enfrentamiento en Valle de Juárez y Quitupan, es resultado de las acciones de vigilancia: Sánchez Beruben

El enfrentamiento ocurrido en el sureste de Jalisco, en el entronque de Valle de Juárez con Quitupan, es resultado de las acciones de vigilancia de las corporaciones de estatales, federales y municipales, aseguró el coordinador estratégico en seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

«El resultado de ayer es resultado del reforzamiento que tenemos en la zona del sureste. Lo que sucede es que compañeros de la policía regional estaban realizando un recorrido de vigilancia en el entronque de Valle de Juárez con Quitupan, con rumbo hacia el cerro, que es la colindancia de Jalisco con Michoacán; son abordados por sujetos armados quienes abren fuego, afortunadamente los compañeros reaccionan de manera oportuna, logran disminuir a uno, esta persona es asegurada con un arma larga de calibre de uso exclusivo del Ejército y asimismo se logra el aseguramiento de armas, también de gruesos calibres, así como equipo táctico. Resulta lesionado un compañero con un impacto en la pierna; se encuentra fuera de peligro.»


Contrataciones abiertas

Con el objetivo de incrementar las fuerzas del orden, están abiertas las contrataciones para integrarse a la Policía Estatal o a la Policía Vial, anunció el coordinador estratégico en seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.

“En el caso de los estados de fuerza estatales, pues mantenemos una contratación permanente. Nada más en este año nos dimos a la tarea de contratar a 400 nuevos policías, cerramos 2022 con la contratación de 660 aproximadamente; para el año que entra tenemos una proyección de contratar también un mínimo de 400 nuevos policías. Tenemos vigente la convocatoria para ser parte de la Comisaría Preventiva y de la Comisaría Vial.”

Explicó que al mismo tiempo los municipios están contratando policías, para ello, el estado destina 400 millones de pesos en apoyos para equipo y uniformes.

Haremy Reyes