• Sáb. Abr 20th, 2024

Presenta titular de Sedeco en FIL el libro “Puedo Llegar”

Al presentar su libro “Puedo Llegar”, que es un texto con recomendaciones financieras, el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Roberto Arechederra Pacheco explicó que la idea surgió a partir de un estudio que señala que el 80 por ciento de las personas no tienen ahorros ni para sobrevivir tres meses, es decir, viven al día.

“Antes de la pandemia, y el estudio decía que más del 80 por ciento de las personas en el mundo no tenían ahorros por más de tres meses de sus necesidades de ingreso mensual, y dije, caray, si eso era antes de la pandemia, ¿cómo estaremos el día de hoy?” 

El funcionario explicó que el libro es una guía para poder alcanzar la libertad financiera; y el resultado de más de tres años de trabajo de escritura y planeación, pero de la experiencia de toda la carrera profesional del autor como experto en finanzas.

En la presentación del libro estuvieron Marcus Dantus, tiburón y emprendedor; Gustavo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; y Francisco García Pimentel. director editorial de AdStra.

Por cierto, el conocido tiburón de las finanzas y las inversiones, Marcus Dantus, advirtió que el 22 por ciento de los mexicanos no tienen educación financiera y más del 50 por ciento no están bancarizados, es decir, viven en la informalidad.

HAREMY REYES