• Jue. May 30th, 2024

Presenta Claudia Delgadillo sus propuestas para Tecalitlán

Al realizar una visita a la tierra del mariachi, el municipio de Tecalitlán, la candidata de Sigamos Haciendo Historia al gobierno del estado de Jalisco, Claudia Delgadillo se comprometió a trabajar por mejorar la vida de los habitantes, con mejores servicios públicos y programas sociales.

En su mensaje, la aspirante de Morena, PT, PVEM, Hagamos y Futuro dio a conocer las propuestas que tiene para Tecalitlán, entre las que destacó un plan de transformación para la educación, con desayunos y comidas para estudiantes de educación básica.

“A todas nuestras niñas y niños de kínder, primaria y secundaria les vamos a dar desayunos y comidas, porque con hambre no se aprende”, dijo, y agregó que la propuesta de educación incluirá transporte escolar para combatir la deserción educativa en la región.

En este encuentro escuchó las principales preocupaciones de la ciudadanía, entre las que se contaron la falta de hospitales y atención materna, por ello, adelantó que se construirá el Hospital Materno Infantil en Tecalitlán, con atención médica 24/7.

“Vamos a buscar un espacio y el gobierno del estado va a construir un Hospital Materno Infantil aquí en Tecalitlán”, explicó, además de señalar la importancia de que haya acompañamiento del próximo gobierno municipal.

En materia de infraestructura, afirmó que va a construir un Centro Regional de Protección Civil y Bomberos en este municipio.

“Vamos a instalar en Tecalitlán una base Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para que atienda a los municipios de esta zona”, indicó, además de explicar que, en temas relacionados al agua, se trabajará en renovar la infraestructura de la red de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento y la rehabilitación de pozos.

Finalmente, Claudia Delgadillo reiteró su compromiso para impulsar la cultura en el municipio, por lo que dio a conocer que habrá recurso estatal para el Festival del Son, festival del mariachi, reconocido a nivel nacional.