• Mar. Feb 27th, 2024

Premios Oscar 2023: ¿Cómo ver la ceremonia, cuándo es?

La temporada de premios llega a su fin con la gala más esperada y glamorosa de Hollywood, los Premios Oscar.

La ceremonia reúne a los actores, directores y productores más emblemáticos y mediáticos a nivel mundial que tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California este domingo 12 de marzo.

La ceremonia arrancará a las 19.00 horas tiempo de México, sin embargo, la transmisión de la alfombra roja (que en este año será champagne) podrá seguirse en vivo desde las 17.00 a través de televisión abierta (TV Azteca), o en televisión por cable (TNT) o vía streaming (HBO Max) con su audio original.

Un año después de la cachetada de Will Smith a Chris Rock, ( que le valiera el veto de la premiación durante diez años y desatara una tormenta mediática), Jimmy Kimmel repetirá por tercera vez (2017 y 2018).

La Academia ha adelantado la presencia de Antonio Banderas, Andrew Garfield, Salma Hayek, Michael B. Jordan y Nicole Kidman, entre otros, quienes se encargarán de presentar a los ganadores de distintas categorías durante la noche más esperada de Hollywood.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.