• Jue. May 30th, 2024

Premiarán la creatividad de campañas publicitarias de radio y televisión

Por Elizabeth Rivera Avelar 

Anuncian el Premio a la Creatividad “Niukame” 2024, un galardón que reconocerá la creatividad de las campañas publicitarias exitosas, de agencias, productores, medios de comunicación, y trabajos estudiantiles de universidades, informó el presidente del comité organizador, Jerónimo Camberos.

“El premio de la creatividad Niukame recibe participaciones directas de los anunciantes, así como por los creativos independientes, agencias de publicidad y medios de comunicación, radio y televisión, además de alumnos, que para nosotros es muy importante en las categorías universitarias. Reiterándoles a todos la invitación a la culminación de este magno evento el próximo martes 24 de septiembre a las 18 horas en Palcco”, expresó Camberos.

Los anuncios que pueden participar son spots de radio y televisión que fueron transmitidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, emitidos en canales o frecuencias dentro de Jalisco o bien en otras instancias como “la radio en el super” o cine minuto. 

Los objetivos del premio son los siguientes: elevar la calidad de la publicidad en la radio y la televisión, generar competitividad en la industria y compradores de medios, premiar los esfuerzos y estrategias promocionales de los anunciantes y agencias publicitarias, generar un vínculo de empatía entre nuevas generaciones de usuarios y los medios de comunicación y reconocer a los comunicadores y creativos que hayan hecho publicidad memorable y que ya no estén en activo, hayan fallecido o tengan una trayectoria notable.

 Las categorías son las siguientes:

● Publicidad Institucional. 

● Publicidad de Productos. 

● Publicidad de Servicios. 

● Publicidad de Ocio y recreación. 

También se reconocerá en una categoría especial “al mérito publicitario”.

Los trabajos estudiantiles universitarios que participarán son en torno a los siguientes temas:

  • Salud mental.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Campañas en redes sociales.
  • Campañas en medios tradicionales de comunicación.

El periodo de inscripciones será del 14 de mayo al 10 de septiembre del 2024 vía correo creatividad@rato.com.mx mencionando nombre del concursante(s), empresa y categoría a participar.

La convocatoria será abierta y los ganadores se darán a conocer por los canales oficiales de los medios de comunicación afiliados a la asociación de concesionarios de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Jalisco, A.C.

La fecha de premiación será el día 24 de septiembre del 2024 a las 19:00 horas en el PALCCO, sede de CIRT Jalisco A.C.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar