• Mié. May 29th, 2024

En su cierre de gira en Jalisco, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a respaldar a Pedro Kumamoto en Zapopan para impulsar proyectos como el tren ligero y transporte público de calidad.
La aspirante presidencial de Morena y sus aliados, dijo que le tocó experimentar los problemas cotidianos de movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, pues hizo más de una hora de la plaza principal de Tlajomulco hasta el centro de Zapopan.


Vamos a apoyar a Pedro Kumamoto, a todos nuestros presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara para un mejor trasporte público. Vamos a seguir apoyando para el tren ligero, por supuesto, pero también para transporte público que tengan acceso personas con discapacidad”, expuso.


Sheinbaum Pardo también ratificó su respaldo a Claudia Delgadillo, para que llegue a la gubernatura de Jalisco, argumentó que eso permitiría sumar a Jalisco al esquema IMSS-Bienestar y concretar la coordinación para traer paz y seguridad a Jalisco.
La aspirante presidencial llamó a sus simpatizantes a no creer noticias falsas como que si ella gana cerrará las iglesias, rechazó las versiones y dijo que, más allá de la religión, tiene admiración por el Papa Francisco porque es un gran humanista.

Sheinbaum subrayó la participación de jóvenes que se han involucrado con su movimiento; reiteró que continuar con la transformación del país implicará mantener todos los programas sociales como la pensión para adultos mayores y las becas para estudiantes. Puntualizó que impulsaría el programa de apoyo a las mujeres a partir de los 60 años, becas estudiantes de escuelas públicas. Construir más preparatorias en todos los municipios de Jalisco y nuevas universidades públicas.


Otros planteamientos fueron un programa de vivienda accesible y de mantenimiento a las casas e impulsar una reforma constitucional para que el aumento al salario mínimo sea superior a la inflación.


En su intervención, el candidato a Zapopan de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto Aguilar, sostuvo que la alianza arrasará porque los une la inquebrantable convicción de primero los pobres; el candidato comentó que decidió sumarse al movimiento por el liderazgo y admiración que tiene por Sheinbaum.


En el amor y en la política no hay mejor alianza que la que nace de la admiración y yo, quiero decirles, que seguí con mucho entusiasmo todo lo que logró la doctora Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México y es que nuestro proyecto en Zapopan comparte ideas y valores esenciales con el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum”, comentó.


 Kumamoto lanzó críticas contra las administraciones de Movimiento Ciudadano, al referirse a Claudia Delgadillo la calificó como un ejemplo de lucha por las causas sociales.


Por su parte, la abanderada de Morena y sus aliados al gobierno estatal, Claudia Delgadillo González, sentenció que Jalisco está listo para sumarse a la cuarta transformación y salir del aislamiento en el que ha estado en los últimos 6 años, por el capricho de no querer coordinarse con la administración federal. La candidata dijo que seguirá el ejemplo de un gobierno honesto que ha ahorrado miles de millones de pesos con el combate a la corrupción.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero