La senadora del PAN, Lilly Téllez, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), para que inicien las acciones, investigaciones y procedimientos que correspondan por la probable comisión de los delitos y de las faltas administrativas, que presuntamente cometió el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.
En la Gaceta Parlamentaria del Senado se publicó el punto de acuerdo donde se argumenta que se debe investigar a Jesús Ramírez en términos de la investigación que realizó el Servicio de Administración Tributaria y en la que determinó que Benefak S.A. de C.V., es una empresa presuntamente fantasma que brindó servicios al Comité Estatal de Morena en Tabasco, para la impresión del periódico “Regeneración”.
Recordó que el actual Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República fue fundador, director y editor de dicho medio.
Téllez, dijo que esta es la quinta ocasión que presenta un punto de acuerdo para investigar al vocero presidencial, pero la mayoría de MORENA se opone a su aprobación.
Con información de El Universal.
Alonso Camacho Huesca