• Lun. Jul 15th, 2024

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se fortalecerá tras la reforma que lo desconcentró de la Secretaría de Salud Jalisco y con la que podrá redoblar los trabajo que realiza, señaló la diputada Ana Degollado González, presidenta de la Comisión legislativa de Salud. Explicó que antes de aprobar la reforma a la Ley Estatal de Salud, se aumentó el presupuesto del organismo.

“Cubrir sus servicios personales, sus insumos de material y yo creo como médico, un gran beneficio es que los municipios van a tener un gran servicio, y SAMU debe de trabajar en la atención y que no se quede ningún ciudadano sin tener pronta atención. El presupuesto ya está separado, fue aprobado ya separado. Los paramédicos recibirán mejoras en sus salarios y más contratación de personal”, detalló.

La legisladora comentó que el SAMU recibió este año presupuesto de 45 millones de pesos, lo que implica aumento pues el año pasado tuvo 28 millones.

La reforma al Sistema fue planteada por el gobernador, Enrique Alfaro, que destacó elementos como que separó las funciones de la pre hospitalización de las relacionadas con la prevención de accidentes, para reconocer la profesionalización y sistematización de ambos procesos.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero