La candidata al gobierno de Jalisco de la coalición Fuerza y Corazón por México Laura Haro Ramírez, se reunió durante este fin de semana con vecinos de la colonia Providencia y del club de golf Santa Anita.
La aspirante destacó elementos de su proyecto como enfrentar la corrupción y defender las instituciones democráticas del país. En materia de seguridad, señaló pendientes de las actuales administraciones estatal y federal como atender la crisis forense y las desapariciones.
“Nos preocupa a todos el tema de la seguridad, yo creo firmemente prevención, prevención, prevención, más educación y primer la cultura de paz en las comunidades. Somos el Estado donde más se reclutan niñas, niños y adolescentes; es una cifra negra que nadie la conoce, pero es tremenda. Si no llevamos progreso y desarrollo a las regiones, olvidémonos”, expuso.
Haro Ramírez subrayó la urgencia de fortalecer las instituciones policiales y ofrecer condiciones dignas a los elementos de seguridad. Esbozó medidas para mejorar la prevención del delito y la resolución de conflictos de manera pacífica.
En el rubro de desarrollo económico, marcó como prioridad impulsar políticas para apoyar la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes. Propuso iniciativas para impulsar el turismo y la movilidad, así como para mejorar la infraestructura y los servicios básicos en todo el país.