Por Rodrigo Rivas
Priorizar la siembra sustentable y garantizar la rentabilidad de tierras, fueron algunos de los planteamientos de Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, que se reunió con ejidatarios. La aspirante subrayó entre los objetivos de su gobierno impulsar el sector agrícola estatal.
“Vamos a estar realizando estudios de manera permanente con tecnología, vamos a saber cuál es el cultivo adecuado. Vamos a apoyar mucho con paneles solares, con herramientas agrícolas y con mejoras en los costos de los fertilizantes a todo el sector agroalimentario”, expuso.
Añadió que se reforzará la comercialización de productos locales a nivel nacional y en mercados internacionales y recordó que promueve la conformación de una mega alianza que involucre a todos los actores del sector agrícola para aumentar la productividad.
La abanderada de Morena y sus aliados esbozó planteamientos como realizar estudios en la tierra para así determinar el tipo de cultivo son los más adecuados y proteger el ecosistema vía procesos de producción sostenible.
Otros planteamientos fueron gestionar apoyo la compra de mejores semillas y la reducción de los costos de los fertilizantes.