Por Diego García
A más de 24 horas de las fuertes inundaciones en el municipio de Zapotlanejo continúan las labores de limpieza, tanto en algunos domicilios como en algunos negocios, uno de ellos se trata de una bodega en donde resguardaban mobiliario para renta que resultó con severas afectaciones. Habla la encargada del lugar.
“Aquí fue más o menos una pérdida de arriba de medio millón de pesos… sí, entre camionetas que pues no tenemos para mover, de hecho, si se fija están afectadas y otras que se llevó el río que en la verdad no pudimos parar porque tronó el portón y al contrario, entraron unas que no eran de nosotros y fue una cosa que nunca había visto yo en mi vida”.
Este sitio se ubica sobre la colonia Bellavista, punto cercano al ingreso principal al municipio. Cabe señalar que las autoridades reportaron más de 120 fincas afectadas y varios negocios, los cuales se ubican principalmente en el ingreso al municipio por la avenida Hidalgo.
Cabe señalar que el Gobierno de Zapotlanejo ha habilitado dos albergues y se dijo que personal del propio Ayuntamiento sí se ha acercado a los afectados.
Afectados de la inundación en Zapotlanejo piden más ayuda a las autoridades
A pesar de que el Ayuntamiento de Zapotlanejo sí se ha acercado a los afectados de la fuerte inundación registrada el día de ayer en el municipio que dejó más de 120 fincas afectadas, entre ellos varios negocios, algunos de los vecinos piden más personal para la pronta recuperación de la zona.
“Pues se está buscando ayuda, a ver si nos pueden ayudar, hay casas caídas, bardas tumbadas, aquí está con nosotros, pues tenemos poca gente que la verdad no nos está apoyando mucho, pues personal que debería de estar laborando, pero tenemos que salir adelante”.