Por Elizabeth Rivera Avelar
Este sábado 20 de abril a la 13:00 horas se realizará la acción llamada “Hagamos ruido para que nos escuchen”, con lo cual se busca llamar la atención por la desaparición del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Aldo González Sevilla, desaparecido el pasado 13 de abril, se esperaba que llegara a Tepatitlán, pero no lo hizo.
El padre de Aldo, Israel González, pide sumarse sonando fuerte el claxon fuerte este sábado por tres minutos.
“Todos quienes estén enterados, quienes estén manejando en ese momento, toquen su claxon por tres minutos, ya sea en forma ininterrumpida o sea intermitente. Tres minutos, va a ser que se sumen todas las personas que tienen a alguien desaparecido y la protesta se va a llamar ‘Haciendo ruido para que nos escuchen’. En todo Guadalajara, en Jalisco, en todo el país, quienes se enteren de que toquen el claxon” exhortó.
Aldo González Sevilla es un joven de 18 años, es estudiante de segundo Semestre de Técnico Superior en Prótesis Dental, lleva seis días desaparecido. Recientemente se mudó desde Tepatitlán a Guadalajara para estudiar.
El día de su desaparición, se dirigía a la Central Camionera de Guadalajara para tomar un autobús hacia Tepatitlán, su ciudad natal, pero no se ha confirmado si llegó a abordar el autobús.
Este caso ha resonado especialmente entre padres que envían a sus hijos a estudiar a ciudades grandes, subrayando la preocupación y el esfuerzo que implica esta decisión.