• Lun. Jul 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Las propuestas en materia de agua presentadas hasta el momento por las candidatas y el candidato a la gubernatura no profundizan en el tema ni plantean cambios en el modelo actual de desarrollo; consideró María González Valencia, integrante del Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (Imdec).

“Promesas de campaña que sabemos que van a ser falsas y que sabemos que son una absoluta simulación, todos los partidos, absolutamente todos. Sabemos que no van a ir al fondo de modificar el modelo de desarrollo que está destruyendo el planeta y particularmente la vida y los ecosistemas en Jalisco”, planteó.

La activista explicó que las agendas del agua y cambio climático deben considerar la lucha de los pueblos e involucrarlos. Argumentó que se debe priorizar el cuidado del medio ambiente y su recuperación sobre destinar más recursos para el desarrollo industrial o los desarrollos inmobiliarios.

González Valencia dijo que no pretenden que los aspirantes a cargos públicos firmen compromisos sobre el tema, subrayó que con que cumplan lo que marca la ley es suficiente.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero