• Mié. Jul 24th, 2024

Piden empresarios del sector grúas cerrar filas para erradicar la corrupción

Por Haremy Reyes

Hace un llamado el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Mexicanos de Grúas, Enrique Dueñas Rodríguez, a cerrar filas y trabajar en conjunto para erradicar la corrupción que por años ha mermado el desarrollo de las empresas del sector. 

“Es un factor que observamos presente en todas las entidades de nuestra República, Genera sin duda una competencia desleal, y una merma en nuestras empresas que no es factible dimensionar con exactitud, estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a cooperar, estamos aquí, hablemos, analicemos y aportemos”.  

Advirtió que, pese a los reglamentos y las legislaciones, aun se registran actos de corrupción en donde empresas “piratas”, tiene preferencia en la asignación de servicios al estar vinculadas a los representantes de la autoridad.  

 Dueñas Rodríguez reconoció que se ha avanzado y que toda ley, reglamento y normativa son perfectibles, pero aún se registran actos de corrupción por quienes se muestran renuentes al cumplimiento de las normas y las autoridades que son permisivas. 

Finalmente pidió a los empresarios y a las autoridades sumarse para conocer todas las aristas en la aplicación del reglamento y crear la mejor estrategia para alinearlo con las leyes estatales y municipales, advirtiendo además de la necesidad de educar y dar conocer todas las normativas tanto desde el sector empresarial como el gubernamental en sus tres ámbitos de gobierno.