El amparo que obtuvo la empresa Uber en contra de que se le regule como trasporte público, no cambia la obligación de cumplir con las medidas de seguridad o reportar el pago del impuesto estatal, aseguró el secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, comentó que les sorprendió el cambio de postura de la compañía con quien la autoridad estatal había mantenido diálogo.
“También estamos confirmado que los más interesados en dar un buen servicio seguro y de calidad son los operadores, las empresas luego están fuera del país y en ocasiones su interés es más económico. Nosotros les decimos sí a las plataformas, pero con seguridad para las y los operadores y para las y los usuarios. El amparo no cambia sustancialmente las cosas son más una cuestiones jurídico-administrativas de redacción, pero las líneas generales son las mismas: seguridad, no aumentan los impuestos, pero sí se mantienen las medidas de protección para las mujeres. La empresa solamente como que se quemó en haberse amparado, no ganó gran cosa”, argumentó.
Monraz comentó que mantienen comunicación constante con los conductores de autos de empresas de redes de transporte que están interesados en dar un servicio con seguridad; adelantó que tienen proyectado realizar cursos de capacitación y talleres de asesorías en temas como los fiscales.
La empresa de transporte vía plataforma digital Uber, obtuvo un amparo para que no le apliquen la regulación estatal, en el Congreso se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que se le regule como transporte privado.