• Jue. Jun 13th, 2024

Lista la impugnación contra reforma de paridad en candidaturas

La impugnación de la reforma electoral sobre paridad está lista para presentarse, comentó la regidora de Morena en Guadalajara, Candelaria Ochoa, explicó que pueden recurrir a tribunales en cuanto el decreto se publique en el Periódico Oficial Estado.

“Lo publican en el diario oficial y en el momento en que este publicado entonces empezamos la impugnación, por cierto, les debo decir que ya la tenemos eh, ya la tenemos lista y en cuanto la publiquen la impugnaremos”, dijo. 

Por su parte, Valera Ávila, vicepresidenta de Hagamos, señaló que la imposición de la iniciativa del Gobernador y su aprobación en la Comisión de Puntos Constitucionales fue un madruguete.

“Entonces evidentemente sí, es un madruguete y es un madruguete después de un montaje  que se hizo con video y demás. Era la crónica anunciada del madruguete”, comentó.

Activistas, académicas y mujeres integrantes de Morena y Hagamos reiteraron su oposición a la propuesta del Gobernador de definir las candidaturas a mujeres un bloque de los 20 municipios más poblados ordenados por competitividad y en el resto de los municipios sólo considerar el nivel de votación por partido en el pasado proceso electoral.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero