• Dom. Nov 27th, 2022

Pese a manifestación, realizan Parlamento Infantil en el Congreso de Jalisco

Mientras al exterior del Palacio Legislativo se llevaba a cabo la manifestación en defensa del presupuesto para la Universidad de Guadalajara (UdeG), al interior de este recinto más de 30 menores de edad participaban en el Parlamento Infantil, un espacio para proponer ideas que puedan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en Jalisco.

Entre los participantes destacó Isaac Emiliano Pérez, de 11 años, quien solicitó que los niños y niñas sean tomados en cuenta en ejercicios de participación ciudadana, que les den voz y voto en lo que sucede en la entidad.

«La participación ciudadana es la mejor arma del pueblo, con ella, se pueden lograr grandes cosas. Por ejemplo, la construcción de hospitales y leyes en favor de todos los ciudadanos, pero en ello no nos incluyen y eso es un error grave, porque nosotros los niños vamos a ser el futuro de México, y si a nosotros nos enseñan que la participación ciudadana es el arma del pueblo, podemos en las escuelas decidir el juego en el recreo», apuntó.

Paola Mendoza