Paola, la mujer víctima de intento de feminicidio cometido en su casa por parte su ex esposo Alejandro “N”, quien la golpeó y la hirió con un arma blanca, delante de sus hijos de 4 y 8 años, se encuentra en terapia intensiva en estado delicado y en coma inducido, mientras disminuye la inflamación de su cerebro, y luego de una cirugía de cuatro horas, comentó su hermana, Janette.
«Sigue siendo delicado, sigue en coma inducido, va mejorando poco a poco, está luchando, se ve que está luchando por quedarse aquí, por recuperarse, sus signos vitales están mejorando, pero sigue delicada, sigue en terapia intensiva, con mucha inflamación en su cerebro», mencionó la hermandad de Paola.
La agresión a Paola, de 38 años de edad, ocurrió el pasado sábado, Alejandro “N, un vendedor de seguros, fue detenido, este domingo, por estos hechos.
«Tiene bastantes golpes en la cara, en la cabeza, en las manos; ayer entró a cirugía, que estuvo, dijo la doctora, bastante complicada, duró como cuatro horas, porque finalmente lograron estabilizar y ponerla en condiciones de poder entrar a cirugía, hasta ayer en la noche, hicieron suturas en los golpes de la cara, cachetes, frente, cabeza, y en las manos y los brazos, para tratar de recuperar lo más posible la movilidad en sus tendones porque tenía bastantes heridas porque ella trató de defenderse. Todavía tiene una arritmia en el corazón por la presión que hizo él en el pecho, trae moretones y coágulos en el cuello porque intentó ahorcarla, más todos los golpes que tiene, es muy impactante verla».
Gracias a su hijo de 8 años Paola está viva, porque su intervención impidió que su padre matara a su madre.
«Como ya no han podido ver a su mamá, preguntan que, si su mamá está muerta y aunque ya les hemos comentado que no, que mamá está recibiendo atención y que pronto la van a ver, anoche, otra vez, preguntaron que si su mamá estaba muerta».
Paola se separó de Alejandro por el incremento de violencia, primero psicología y luego física. Esta es la segunda vez que Alejandro intenta matarla, la primera vez fue en 2021, cuando la golpeó y la violó, ella presentó una denuncia y recibió un dispositivo de pulso de vida, pero solo por dos meses.
«Él se metió a la casa un día en la madrugada, por la ventana de la recamara principal de la planta alta, se subió al toldo de la camioneta, de ahí se brincó, se le apareció, estaba ella dormida, los niños en su recamara dormidos. La tuvo sometida por más de tres horas que ella no podía hacer nada, hubo agresión sexual; también ahí intentó a ahorcarla. Ella lo convenció con palabras de que se fuera y puso la denuncia y ella obtuvo por 60 días un pulso de vida, luego se dictaminó el divorcio», narró la hermana de la víctima.
En esa ocasión, aun cuando presentó denuncia, las autoridades judiciales no giraron orden de aprehensión por las lesiones y la violación, incluso ese proceso continúa abierto.
Paola cuenta con un seguro de gastos médicos por parte de la empresa en la que trabaja, su familia espera que éste cubra los gastos, ya que no han recibido apoyo económico de las autoridades.
La familia de Paola pide justicia y que las autoridades no protegen a Alejandro, quien tiene un tío notario, demandan que el feminicida en grado de tentativa “esté en un lugar donde no pueda causar más daño».
Elizabeth Rivera Avelar.