• Mié. Abr 17th, 2024

Pacientes trasplantados urgen a que se alienten las donaciones

Personas que recibieron la donación de un órgano destacaron la necesidad de que se fomenten más las donaciones altruistas. Laura del Rocío Cazares Ramírez, quien recibió un riñón, dijo que la decisión de una persona desconocida de ser donador le cambió la vida.

“Invitándolos a impulsar, a fomentar la donación; ya que hay muchos pacientes que realmente necesitan este cambio de vida, esta calidad. El trascender a través de una persona, esa persona se queda aquí para dar vida a otra vida”, dijo.

Por su parte, Luis Eduardo Torres Quiroz, relató que pasó nueve años en la lista de espera hasta que finalmente, hace cuatro años, recibió el riñón que necesitaba para mejorar su salud.

“De verdad yo pido a las personas que sean consientes de lo que es una donación, yo sé que es muy doloroso perder a tu familiar pero que se queden con esa dicha de que él se va a quedar aquí y los órganos no van a ir al cielo, los órganos se van a quedar aquí en la tierra dando vida a otras personas”, comentó.

En Jalisco, la lista de espera para la donación de un órgano llegó el año pasado a 5 mil 881 personas, de ellas 4 mil 859 esperan un riñón.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero