Rodrigo Rivas
La Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación resolvió instruir al Tribunal Electoral del Estado que vuelva a revisar una queja presentada por la excandidata a la gubernatura de Morena y sus aliados, Claudia Delgadillo González en contra del sacerdote católico Sergio Joel Ascencio Casillas, quien habría exhortado a votar en contra de Morena. Habla el secretario general de acuerdos de la Sala, Ernesto Santana Bracamontes.
“Para controvertir la resolución del Tribunal Electoral de esa Entidad Federativa que desestimó la infracción al principio de laicidad porque consideró que no quedó acreditada la calidad de ministro de culto de la persona denunciada. En el proyecto se considera fundado el agravio en el que la actora aduce indebida valoración probatoria porque la responsable omitió el estudio integral de las pruebas allegadas al expediente; en consecuencia, se propone revocar la resolución impugnada para el efecto de que la responsable en un plazo de 5 días determine la existencia o inexistencia de la infracción”, precisó.
La sentencia, elaborada por el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, fue aprobada por unanimidad y se dio plazo de 5 días para que el Tribunal local vuelva a revisar el caso.