• Sáb. Jun 15th, 2024

“Oppenheimer” domina los Globos de Oro

Este domingo 07 de enero se realizó la entrega 81 de los Globos de Oro, donde la película “Oppenheimer” del director Christopher Nolan tuvo cinco galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Cillian Murphy, Mejor Actor de reparto para Robert Downey Jr. y Mejor Banda Sonora.

La cinta “Poor Things” de Yorgos Lanthimos ganó la Mejor Película de Comedia o musical y Emma Stone como Mejor Actriz de una Película de Comedia o Musical por este mismo proyecto.

La cinta “Barbie” solo se quedó con dos galardones, el de mejor canción por “What Was I Made For?” de Billie Eilish y Finneas y  logro cinemático y de taquilla.

En la televisión, las series “Succession”, “The Bear” y “Beef” fueron las grandes triunfadoras. La primera obtuvo cuatro premios como el de Mejor Serie de Drama y también ganaron los actores Matthew Macfadyen en la categoría de reparto, Kieran Culkin como histrión principal, también como Mejor Actriz ganó Sarah Snook gracias a su labor en esta serie.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.