• Mié. May 29th, 2024

Ofrecen pruebas gratuitas de cáncer cérvico uterino

Anuncian la campaña “Contra el Cáncer Cérvico Uterino”, que se efectuará el viernes 31 de marzo con el objetivo de promover la cultura de la prevención y detección temprana de la enfermedad. La campaña es organizada por las asociaciones de Egresados y Ex Alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Onco&Vita.

Las mujeres interesadas en realizarse pruebas de detección gratuitas deberán efectuar una cita al teléfono 33 3388 3368, informó la coordinadora de la campaña, Adira Montserrat Fierro Villa:

“Sabemos que tenemos muchísimos tabúes en este tema, que existen demasiados mitos, demasiados temas que a lo mejor no queremos tratar por tratarse de salud sexual, que preferimos dejarlos a un ladito, y cuando hablamos con nuestras niñas, con nuestros jóvenes, acerca del tema de salud sexual pues nunca hablamos de cáncer”, expresó.

La campaña se efectuará en las oficinas de la asociación “Onco & Vita”, localizada en la calle Río de Janeiro #2342, colonia Providencia, entre la avenida Américas y la calle Ottawa.

Además de obtener pruebas gratuitas de Papanicolau, también se realizarán pruebas de laboratorio ginecológicas “PCR”, para detección de VPH o virus del papiloma humano, para las mujeres de entre 35 y 63 años de edad que se hayan registrado a la jornada.

La campaña también proveerá de una consulta gratuita de seguimiento, para la interpretación de los resultados de los estudios a cada una de las participantes.

Se aconseja que las mujeres se sometan a este examen, a partir de que inicien una vida sexual.

La doctora, Adira Monserrat Fierro, dijo que el cáncer de cérvix es el segundo más común en mujeres en México y representa el cuarto lugar mundial de muertes por cáncer.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar