Por Rodrigo Rivas Uribe
Que las mujeres formen parte la toma de decisiones claves para Jalisco, un gabinete estatal paritario y becas; fueron algunas de las propuestas presentadas por la candidata al gobierno de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González, en reunión con estudiantes en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUEAD) de la Universidad de Guadalajara.
Delgadillo González aseveró que la actual administración estatal abandonó a las mujeres y las dejó fuera de la toma de decisiones clave para Jalisco.
“Construiremos el primer gabinete paritario aquí en el estado de Jalisco, crearemos el fondo estatal de becas a mujeres, vamos a impulsar el sistema estatal de cuidados, para que nuestras mujeres puedan salir a trabajar y estén tranquilas porque sus hijos van a estar bien cuidados”, planteó.
La candidata de Morena y sus aliados condenó el asesinato de tres mujeres, registrados en un motel y una escuela privada; se solidarizó con las familias de las víctimas.
Por otra parte, las regidoras de Guadalajara Kehila Kú y Cecilia Haro confirmaron que dejaron las filas de Movimiento Ciudadano para sumarse al proyecto de Claudia Delgadillo González. También la regidora de Tlaquepaque Patricia Meza anunció su respaldo a la aspirante morenista. Las tres ediles son afines al grupo del diputado federal Salvador Caro.
Las aspirante a la gubernatura visitará la tarde de este jueves el municipio de La Barca.