Por Rodrigo Rivas Uribe
Las obras en el Parque San Rafael no se inauguraron en “lo oscurito” y sí fueron convocados vecinos, sostuvo el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, aseguró que invitaron a las personas que viven en las inmediaciones del parque y acosó que quienes se ponen a las obras no son colonos de la zona.
“Estaba abierto al público, había más de 400 niñas y niños, vecinos los que quisieron ir. Lo que pasa es que, la realidad de las cosas, quienes se oponían a la obra de San Rafael no alcanzaron a llegar y no alcanzaron a llegar por una razón muy sencilla porque viven en Buganvilias, porque viven al sur de la ciudad; no son vecinos de San Rafael”, argumentó.
Las obras para habilitar un colector en el Parque San Rafael generaron inconformidad de vecinos y ambientalistas que denunciaron la tala de árboles y que los trabajos fueron para favorecer desarrollos habitacionales que se construyen en la zona.
Según lo informado por el gobierno estatal, las obras realizadas por el Sistema Intermunicipal de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) pretenden mitigar inundaciones en la zona y mantener las áreas verdes y deportivas. Destacaron inversión de 168 millones de pesos.