• Jue. May 30th, 2024

Naufragio durante excursión escolar en India, deja saldo de 13 alumnos y dos profesores muertos

Foto: AP Foto / P.P. Afthab

Al menos 15 personas, entre ellas 13 alumnos y dos profesores, murieron después de que un barco que habían abordado en la zona del lago Harni, en la ciudad de Vadodara, volcara la tarde del jueves durante un picnic organizado por una escuela privada.

Según la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), la embarcación tenía alrededor de 27 ocupantes al momento del incidente. Mientras que 19 niños y cuatro maestros fueron rescatados y llevados a varios hospitales; actualmente se está llevando a cabo una operación de búsqueda para encontrar a cuatro niños desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades, fueron arrestados a dos presuntos implicados en la tragedia: el gerente del Lago Harni y el barquero que escapó después del accidente. También se presentaron cargos contra otras cinco personas, bajo acusaciones de asesinato, homicidio culposo y negligencia.

Las víctimas tenían entre 10 y 13 años, mientras que los profesores ambos tenían 45 años.

Por su parte, la Oficina del Primer Ministro, Narendra Modi, anunció que dará indemnizaciones para los fallecidos y los heridos ,de 200 mil y 50 mil rupias (41 mil 415 y 10 mil 350 pesos mexicanos), respectivamente.

Con información de Excélsior.

Alonso Camacho Huesca