A marchas forzadas trabajan en la remodelación integral del Museo Interactivo Trompo Mágico, donde con una inversión de 700 millones de pesos, la meta es inaugurarlo el 30 de abril del 2024, en visita de supervisión a las obras, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro reveló que una de las novedades será el teatro volador más grande de Latinoamérica.
“Va a ser el primer teatro volador de Latinoamérica, la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y una experiencia única en México y en el continente. La verdad es que es una gran apuesta para hacer una experiencia inmersiva que va a ser muy cercana a volar, para conocer las maravillas de Jalisco, es un proyecto extraordinario con tecnología de punta y miren cómo se ve. Aquí están los cimientos, todo esto que ven ustedes va a ser el sótano, aquí a espaldas va a ir una pantalla gigante que va a tener como contenido un paseo por las maravillas naturales y arquitectónicas de Jalisco”.
Las obras que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se contempla la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, de voz y datos, red contra incendios y aires acondicionados. Además de la renovación de acabados y la construcción de espacios para nuevos atractivos. Se prevé que todas las acciones estén terminadas para el próximo Día del Niño en 2024, anunció a la par el titular del Ejecutivo que fue en este año cuando se dio el anunció de convertir este museo de la niñez en el más moderno de todo América Latina, con un enfoque tradicional muy jalisciense.
Haremy Reyes García.