• Vie. Nov 22nd, 2024

Movimiento CUCSH No se mueve desconoció acuerdo anunciado por la UdeG

El movimiento denominado CUCSH No se mueve, que tomó las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la sede La Normal desde el pasado 9 de mayo, desconoció el acuerdo que se anunció signado entre autoridades universitarias y alumnos, advierten que el paro sigue y señalan que no van a entregar las instalaciones, y comunicaron que las actividades están totalmente detenidas, así lo manifestó una integrante de ese centro que se reservó su nombre.

“No reconocemos ese acuerdo, nunca se llegó a ningún acuerdo con nosotros y por lo tanto el paro sigue. Realmente nuestro principal propósito no es solamente que nos quedemos nosotros por lo que nos queda de carrera; también se trata de las siguientes generaciones, esto no es una respuesta válida y el paro sigue, el paro no para”, anotó.

Los integrantes de la red CUCSH No se mueve  demandan que se establezca un diálogo directo, autónomo y democratico con las autoridades universitarias y con los verdaderos integrantes del movimiento.

“No reconocemos esos acuerdos, porque al fin y al cabo nunca se hicieron con nosotros, desde que empezó este paro la meta siempre ha sido tener un diálogo, pero entre nosotros, que sea autónomo, democrático, justo. Ahora las personas que están en esa mesa, que están dialogando, que están llegando a acuerdos con Durán y Villanueva ni siquiera son las personas que son partes del movimiento, son las personas de la Federación de Estudiantes Universitarios, la FEU, y la mayoría de la Universidad, y todo el movimiento no estamos a favor de ellos como representación, los consideramos ilegítimos y por lo tanto todos los acuerdos a los que puedan llegar, no es en nuestro nombre, sino en nombre de sus necesidades individuales”, destacó la entrevistada.

Los miembros de ese colectivo manifestaron preocupación por seguridad y por integridad física, temen que los saquen por la fuerza, aseguraron que las declaraciones de un falso acuerdo vulnera su seguridad porque se difunde la mentira de que el “centro universitario ya se regresó y no es verdad siguen ahí”.

Los participantes del movimiento indicaron que la dignificación de las instalaciones del plantel universitario sí forma parte de sus demandas prioritarias, ya que quieren permanecer en la sede de La Normal, pero en condiciones dignas. 

Elizabeth Rivera.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar