• Mié. Jun 12th, 2024

Movimiento Ciudadano no suspendió actividades en Jalisco tras tragedia en San Pedro Garza García

Por Elizabeth Rivera Avelar

El partido Movimiento Ciudadano (MC) no suspendió actividades en Jalisco por la reciente tragedia ocurrida en San Pedro Garza García, Nuevo León. El presidente estatal de este instituto político, Manuel Romo, expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas y afectados, dijo que reforzarán las medidas de seguridad para los cierres de campaña en Jalisco.

“Bueno no tenemos ninguna actividad festiva, no se suspenden actividades, estamos en duelo y en comunicación y en soledad permanente con nuestros candidatos, con la gente de Nuevo León y sus deudos; sin embargo, nosotros estamos convencidos de que los ideales de los que ellos confían tienen que tener la honra, pues, de seguirlos acompañando, guardando el debido respeto por lo que sucedió allá, pero en este momento nosotros estamos trabajando, seguimos trabajando ante una situación complicada aquí en el estado y que estamos atendiéndola minuto a minuto”, declaró.

En entrevista, Romo manifestó su conmoción por los hechos ocurridos en Monterrey y explicó: “Es una verdadera tragedia, de la que todos fuimos testigos. La madre naturaleza es inclemente y en este caso no se podía prever una situación de esa magnitud”.

Además, destacó que el candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, ha estado involucrado desde el principio en la atención a los heridos y que la coordinadora de campaña sufrió una fractura de tobillo en el accidente.

“Estamos en duelo y en comunicación, en solidaridad permanente con nuestros candidatos”, manifestó.

Respecto a las medidas de seguridad, Romo aseguró que desde el inicio de la campaña han estado atentos a que todos los eventos cumplan con las normas de seguridad necesarias. Sin embargo, comentó que la reciente tragedia fue un “hecho extraordinario, imprevisible” y afirmó que redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad en todos sus actividades futuras.

Cabe destacar que la noche de este miércoles 22 de mayo se registró un accidente en San Pedro Garza García, Nuevo León, en el que hubo 9 personas muertas y 121 personas heridas, debido a que una fuerte ráfaga de viento derribó la estructura del escenario del cierre de campaña municipal de MC.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar