Por Rodrigo Rivas Uribe
La reforma al Poder Judicial busca modernizar el sistema de impartición de justicia y acabar con las cotas de poder; señaló Carlos Lomelí Bolaños, senador electo por Jalisco. Detalló que realizarán asambleas informativas sobre la reforma para combatir la desinformación y destacar la importancia de las modificaciones.
Lomelí negó las asambleas sean mera simulación porque la aprobación de las modificaciones son casi un año con la mayoría que tendrán Morena y sus aliados en la próxima Legislatura.
“Es crucial socializar esta reforma en cada uno de los rincones de nuestro Estado y del país. Estamos convencidos en este movimiento, de que esta reforma modernizará el sistema judicial mexicano, fortalecerá el desempeño de las autoridades judiciales, impulsará la transparencia y la rendición de cuentas y va a contribuir al escrutinio público de los tres Poderes de la Unión”, sostuvo.
Añadió que en julio se realizará en Jalisco una intensa campaña de socialización y que la Universidad de Guadalajara realizará un foro sobre la reforma al Poder Judicial.