• Mié. Abr 17th, 2024

Mi Transporte Eléctrico realiza más de 6 millones 354 mil traslados

Al cumplir 700 días de operación, Mi Transporte Eléctrico, ha recorrido más de 6 millones 357 mil kilómetros y ha realizado más de 6 millones 354 mil traslados de usuarios.  Esta ruta inició operaciones con alrededor de dos mil usuarios por día, pero conforme se ha ido consolidando su operación, también se ha incrementado el número de pasajeros que traslada al día, que en promedio llega a los 5 mil 300.  

Desde que entró en operaciones el 4 de julio de 2021 a la fecha, se han dejado de emitir al aire 7 mil 680 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), que provoca el efecto de gas invernadero, así como 1.94 toneladas menos de Material Particulado (PM10), conjunto de partículas sólidas y líquidas que provocan enfermedades respiratorias. 

También se ha logrado la reducción de 75 toneladas de Óxido de Nitrógeno (NOX), gas que contribuye a la formación de ozono fotoquímico, conocido como smog o niebla, y 2.9 toneladas menos de restos de combustibles sin quemar (HC). 

El derrotero tiene un horario de 5:00 a 22:30 horas, la frecuencia de paso es de 12 minutos en el tramo de la Estación Periférico Norte al CUTonalá, y de 24 minutos al aeropuerto. 

La Vía 2 cuenta con 37 paradas desde Periférico Norte hasta el aeropuerto, la velocidad promedio de las unidades es de 25 kilómetros por hora pudiendo alcanzar los 50 kilómetros por hora. El tiempo de recorrido es aproximadamente de una hora 40 minutos en un sentido. La ruta tiene conexión con la L1 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico. 

En la Vía 2, el principal pasajero que sube es el personal que labora en el aeropuerto. Se cuenta con dos patios de recarga ubicados en la Base de Mantenimiento de Tetlán y en Talleres y cocheras de la Línea 3 de Mi Tren.

Haremy Reyes García.