Al cumplir 10 años de su creación, la agrupación Mexicanos Primero Jalisco (MPJ) hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan presión a quienes van a ser candidatos en las próximas elecciones locales y federales, para que comprometan a los aspirantes a todos los cargos a que la educación sea un tema prioritario en sus plataformas electorales, así lo solicitó: Armando Beltrán Zacarías.
“El tiempo es implacable, pero nuestro poder de cambio, amigas y amigos, es infinito; hoy los exhorto a que no sea sólo en su actividad, en estos eventos, sino en su vida diaria que estemos poniendo la educación en el centro de las conversaciones. Vamos a tener elecciones el próximo año, por supuesto elecciones en el estado, elecciones presidenciales y es responsabilidad nuestra, que con nuestra ayuda que quiénes nos gobiernan atiendan este tema fundamental para el país y por supuesto para el estado de Jalisco, y ¡aquí en Jalisco sí podemos!”, anotó.
El representante de la institución destacó que refrendan su compromiso de defender el derecho a aprender, para garantizar una mejor educación en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Jalisco. Armando Beltrán destacó que la educación no es una responsabilidad que sólo compete a la comunidad educativa y a las autoridades de educación, sino que también involucra a la sociedad en su conjunto y principalmente a los padres y madres de los estudiantes.
Por su parte, la directora de Mexicanos Primero Jalisco, Itzia Goyas Núñez señaló que la mancuerna escuela-familia, y el esfuerzo de toda la sociedad, son piezas claves en sus proyectos y reconocen como piedra angular la voz y necesidades de las niñas y niños y adolescentes.
La Asociación Civil Mexicanos Primero Jalisco articula voluntades para que la Educación Pública por medio de agentes educativos mejore y llegué a su mejor versión posible.
Elizabeth Rivera Avelar.