Por Rodrigo Rivas Uribe
Tras una reunión privada con liderazgos de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, Mario Delgado presidente nacional de Morena, sostuvo que llegaron a compromisos de unidad para apuntalar la precandidatura a la gubernatura de Claudia Delgadillo González.
El dirigente morenista argumentó que son conscientes que unidos Morena, Partido Verde, Futuro, Hagamos y Partido del Trabajo; tienen ventaja de 15 puntos para ganar en Jalisco.
“Hicimos un compromiso de la unidad, porque ayer nos quedó claro en una reflexión colectiva de que si vamos todas y todos unidos pues tenemos toda la posibilidad de triunfo; las encuestas te dicen que al formar este bloque la opción de cambio está concentrada en nuestra alianza. Tenemos ahora una ventaja de 15 puntos por encima de Movimiento Ciudadano, entonces la labor es ir unidos”, explicó.
Sobre la definición de postulaciones a presidencias municipales y diputaciones, el morenista dijo que no las han definido porque buscan a los mejores perfiles vía las encuestas, pero subrayó que se integrará a perfiles de todos los partidos de la coalición.
Cuestionado sobre la expectativa de apoyo en Jalisco para llevar a Claudia Sheinbaum a la presidencia del país, Delgado refirió que la meta es sumar un millón 600 mil votos.