• Mié. Feb 28th, 2024

Utilizarán la inteligencia artificial para recrear videos de personas desaparecidas

Por Elizabeth Rivera Avelar

Utilizarán la inteligencia artificial para la búsqueda de personas desaparecidas, por medio de videos virtuales de las personas no localizadas creados con herramientas tecnológicas, la asociación Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco difundirá los datos de las fichas de búsqueda.

El secretario de la organización, Héctor Flores González dijo que es una campaña de visibilización, de empatía y de exigencia.

“Estos videos con inteligencia artificial que consisten en que nuestros familiares ausentes expongan su caso y que exijan su presentación con vida y el actuar de las autoridades. Entonces esperamos lograrlo, son muy potentes estos vídeos, son muy tristes para las familias, creemos que son muy fuertes y que van a ayudar a que avance tanto la investigación como la búsqueda en vida y posiblemente también tengamos información acerca de ellos” anotó.

Flores González mencionó que esperan que las personas ayuden a difundir los videos en las redes sociales, agregó que además planean proyectarlos a la intemperie por medio de cañones audiovisuales, con el objetivo de lograr mayores resultados.