Por Haremy Reyes
Cómo excesiva y violatoria a la Constitución Federal y a los derechos político electorales de Alberto Esquer, calificó el partido político Movimiento Ciudadano Jalisco la determinación del Consejo del Instituto Nacional Electoral de anular su candidatura al Senado.
A través de un escueto comunicado, el partido naranja en el estado recordó que siempre ha respetado al INE pero que considera que están afectando las legítimas aspiraciones “de un liderazgo importante de nuestro proyecto, reconocemos en él a un jalisciense que ha sabido defender los derechos de las y los ciudadanos, en cada una de las responsabilidades que ha tenido en su trayectoria, por lo que es reconocido en todo el estado como un hombre comprometido con Jalisco”.
MC Jalisco agrega que esperará los resultados de la defensa jurídica que realizará la dirigencia nacional para revertir esta acción.
“Estamos ciertos que su popularidad y el respeto que se ha ganado con la gente en cada rincón del estado, lo convirtió en un rival fuerte y hay quienes pretenden debilitarlo”.
Por otro lado, en sus redes sociales, el candidato naranja a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, dijo que no van a permitir tal chicanada.
“Mi amigo @AlbertoEsquerG es una pieza fundamental de nuestro proyecto para Jalisco y cuenta con todo mi respaldo para enfrentar esta injusta decisión del Instituto Nacional Electoral. Le cancelan su candidatura a los 21 días de iniciada la campaña y le dejan como única alternativa defenderse ante los tribunales, perdiendo tiempo valioso para ir al encuentro de los y las jaliscienses. Estoy seguro de tanto Esquer como @MirzaFloresG ganarán la elección del 2 de junio y representarán dignamente a Jalisco en el Senado de la República. No habrá chicanada que lo pueda impedir”.