• Jue. Jul 25th, 2024

Locatarios de San Juan de Dios denuncian pésimo servicio de recolección de basura

Locatarios del mercado San Juan de Dios pidieron al Ayuntamiento de Guadalajara que mejore el servicio de recolección de basura, el cual actualmente es pésimo y provoca fétidos olores y toneladas de residuos que se acumulan a diario, así lo denunció una de las comerciantes afectadas, Rosa María García Rizo.

“La verdad es un problema muy, muy grande para la ciudadanía y sobre todo para los comerciantes, que somos los que estamos viviendo este gran problema. El mercado de San Juan de Dios es un espacio demasiado importante, el cual es visitado por muchísima gente de otras ciudades y otros espacios, entonces, todo eso está causando un problema para todos nosotros, especialmente para los negocios de comida, que ahorita a esta hora que es la 1:00 de la tarde es imposible caminar por este espacio, con una peste terrible terrible, o sea, de no soportarse”, anotó.

Los vendedores señalaron que desde hace un año la empresa concesionaria Caabsa  empeoró el servicio y la basura se acumula en la zona conocida como el descargadero, ubicada cerca de la puerta 6, en el ingreso que está en la calle Alfareros. La acumulación de la basura genera nidos de gusanos y también atrae a las ratas, los malos olores refieren ya llegan hasta el tercer piso, aseguran que este problema les ocasiona afectaciones en la piel e irritación en los ojos.

Los mismos locatarios calculan que en el lugar se generan 108 toneladas de basura diarias. Los vendedores refieren que antes la empresa concesionaria recogía la basura dos veces al día, por la mañana y por la tarde, pero ahora sólo pasa una vez y cuando llega al mercado el camión ya viene cargado y no se lleva toda la basura, opinan que se requiere de por lo menos tres o cuatro camiones recolectores diarios, para que la basura no se acumule.

Elizabeth Rivera Avelar.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar