• Sáb. Abr 20th, 2024

Localizan en Zacatecas al probable responsable de la desaparición de funcionario del Poder Judicial

Por Elizabeth Rivera Avelar 

Localizaron en Zacatecas al probable responsable de la desaparición del funcionario, del Poder Judicial de Jalisco, secretario de juzgado, Rubén Alaín Franco Orozco, desaparecido desde el pasado 9 de junio.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) informó que fue localizado el probable responsable de la desaparición de Rubén Alaín en el estado de Zacatecas y será trasladado a Jalisco.

La Fiscalía una orden de aprehensión en contra de un masculino, quien se señala como el probable responsable por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Por lo anterior, la FEPD giró la solicitud de colaboración a sus homólogas en la República Mexicana e  implementó un operativo para lograr su ubicación e inmediata captura.

El sábado se obtuvo información de que en un hospital de Moyahua, del estado de Zacatecas, se encontraba recibiendo atención médica un masculino lesionado al parecer por un accidente automovilístico, que sus generales coinciden con el probable responsable.

Todo lo anterior en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Sin embargo, hasta el momento sigue sin ser localizado el secretario de juzgado, Rubén Alaín Franco Orozco.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar