• Sáb. Abr 20th, 2024

Elemento de la Guardia Nacional fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil 

Por Elizabeth Rivera Avelar

El elemento de la Guardia Nacional, ‘Florentín M.’, de 27 años de edad, fue vinculado a proceso por abuso sexual infantil ocurrido en Tonalá Jalisco.

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba ante el órgano jurisdiccional para que se iniciara proceso penal al integrante de la Guardia Nacional, por su probable responsabilidad de agredir sexualmente a una adolescente.

Los hechos por los que se le señala se suscitaron el 15 de noviembre de 2022, en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Cañada Clavel, de la colonia Prados de la Cañada, en el municipio de Tonalá.

El elemento de seguridad, presumiblemente conoció a la víctima días antes y la invitó a su domicilio, donde ocurrió el delito.

El padre de la víctima al conocer el hecho, derivado de conversaciones comprometedoras entre el gendarme y la adolescente, acudió a realizar la denuncia correspondiente a esta representación social.

El agente ministerial que llevó a cabo las investigaciones, logró establecer la probable responsabilidad de ‘Florentín M.’ por lo que solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Dicho individuo fue puesto a disposición del Juez, quien tras analizar lo aportado por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la FE, le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil. Además, le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar