• Dom. May 26th, 2024

Llegan a Jalisco las primeras dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19

Confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de sus redes sociales, que ya llegaron al estado las primeras dosis de la vacuna Spikevax, de la farmacéutica de Moderna, que compró la administración estatal para aplicar de manera gratuita en sectores vulnerables.

“Ya llegaron las vacunas contra el Covid-19 de Moderna, con las que, avalados por la OMS, mañana arrancaremos nuestra propia jornada de vacunación para los grupos más vulnerables que no cuentan con seguridad social, entre ellos, embarazadas y personas con comorbilidades”, señaló el mandatario.

De acuerdo con datos del gobierno del estado comprarían en una primera etapa más de 50 mil dosis de estas vacunas y comenzarán esta semana con la aplicación a adultos mayores en asilos, y niños en albergues. En la publicación de Alfaro Ramírez no detalla cuántas vacunas llegaron en este primer envío.

Comenzarán a aplicar vacunas este miércoles

Fueron 10 mil dosis de la vacuna contra Covid-19, Spikevax de Laboratorios Moderna, las que llegaron este martes a Jalisco para comenzar a aplicarlas a los sectores más vulnerables de presentar cuadros graves de la enfermedad, detalló el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren.

“Tal como lo anunció el gobernador, Enrique Alfaro, hace unos días, hoy recibimos las primeras 10 mil vacunas contra Covid-19, adquiridas con recursos estatales. Enhorabuena para Jalisco, que con una compra propia es el primer estado del país que busca proteger a las familias de este virus y de una infección que puede tener complicaciones y llevar a la muerte. Por eso, vamos por los grupos vulnerables que hoy demandan nuestro apoyo”.

Petersen Aranguren confirmó que, a partir del 17 de enero, las brigadas de salud comenzarán a aplicar la vacuna en albergues para adultos mayores y en casas hogar donde vivan niños, niñas y adolescentes. Posteriormente, cada semana se irán incorporando mujeres embarazadas y personas con enfermedades renales, con trasplante de órganos, con cáncer activo o remiso, VIH y otros padecimientos.

Haremy Reyes