Por Rodrigo Rivas
Por irregularidades en partidas destinadas al pago de nómina, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) había fincado cargos de 30 millones 620 mil pesos al Ayuntamiento de Tecolotlán, Jalisco, que no justificó adecuadamente el gasto ejercido en 2021.
El presidente municipal, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, informó que luego de dos intentos pudieron solventar los cargos heredados por la anterior administración municipal, agradeció al Congreso Estatal la asesoría técnica que les dieron para solucionar el señalamiento.
“Tuvimos un requerimiento por parte de la Auditoría Federal por más de 30 millones de pesos, la principal causa y motivo de esto fue el desorden administrativo recibido. Quiero decirles que la semana pasada el tesorero y un servidor recibimos el oficio en el cual la Auditoría Superior de la Federación libera Tecolotlán de su observación de 30 millones de pesos.”, expuso.
Con una sesión solemne del Congreso Estatal se conmemoró el 500 aniversario de la fundación de Tecolotlán y los 180 años de su declaratoria como municipio.
El gobierno municipal entregó reconocimiento como “personaje ilustre” de Tecolotlán al promotor cultural Cornelio García Ramírez y a la maestra Julia Hernández que fue subdirectora de la Escuela Normal de Jalisco. También se realizó una muestra de la Feria del Taco de Balde, un platillo típico del municipio.